Simplemente, todos se lavaron las manos por los 10 postes que fueron derribados por un camión la noche del martes en Las Condes, hecho que dejó a un vasto sector de la comuna sin luz. Muchos de los afectados son vecinos de la Presidenta Bachelet, quien no tuvo necesidad de prender velitas porque su residencia tiene un generador de emergencia.
El condoro con carambola ocurrió en la esquina de Renato Sánchez con Asturias.
Mauricio Galdames, representante legal de la empresa de transportes Galdames, dueña del goliat que dejó a oscuras a 3.800 casas de la comuna, dijo que la responsabilidad es "de las compañías de telefonía y operadores de TV cable, ya que el peso y el calor hacen bajar el nivel del cableado".
Galdames aseguró que no tienen por qué cancelar un peso porque "la cantidad de cables colgando y el desnivel en el asfalto no son nuestra responsabilidad".
Los 10 postes fueron repuestos ayer por Chilectra. Juan Pablo Larraín, gerente de Comunicaciones de la compañía, dijo que cada tronco de concreto tiene un valor que va desde las 500 lucas a los 2 palos.
Hasta el momento, Chilectra ha corrido con todos los gastos de reposición de postes y servicios, pero Larraín sentenció que "sin duda que hay responsabilidades de terceros que van a tener que pagar".