Los sujetos habían protagonizado una discusión, donde uno de los individuos sacó un arma y lo mató.
En prisión preventiva quedó un joven de 18 años que fue detenido en Valdivia por su presunta responsabilidad en el homicidio de Fabián Barraza Collao de 37 años, quien falleció al recibir un disparo en la cabeza.
Esto ocurrió el 2 de abril, en el domicilio de la calle Chuquicamata, en la población Norte Grande de Valdivia, la víctima estaba compartiendo junto a otras dos personas.
Según el fiscal Álvaro Pérez, el dueño de casa tuvo una discusión con el sujeto y este último se molestó y se trasladó a su casa para ir a buscar un arma de fuego y regresar hasta el lugar para dispararle a su víctima.
El hombre falleció en el mismo lugar y juntando los testimonios de los presentes la Policía de Investigaciones logró encontrar al tipo que será formalizado por el delito de homicidio calificado.
La resolución del tribunal
Mientras tanto, el defensor penal público, Matías Cartes manifestó que analizarán la resolución del Tribunal y no descarta iniciar un recurso de apelación para intentar que la Corte cambie su medida cautelar por una menos gravosa, sentenció ADN.
El imputado tiene dos condenas y 10 causas vigentes por diversos delitos cometidos cuando era adolescente ya que hace menos de un mes cumplió 18 años.
A raíz de este hecho el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó 80 días de investigación, en la audiencia de formalización.