Acusado de matar a Daniel recibió 3 puñaladas en cana

Combos, patadas y tres puñaladas recibió en la tarde del viernes Patricio Ahumada Garay (25), el presunto líder de la pandilla que golpeó de forma brutal al fallecido Daniel Zamudio Vera (24).

De acuerdo a fuentes de Gendarmería, el ataque habría ocurrido entre las 16 y las 17 horas del 6 de abril en el patio de imputados de la cárcel Santiago 1, donde el sujeto conocido como "Pato Core" está recluido en el Módulo 14.

Ese día Ahumada, quien el próximo 23 de abril junto a otros 3 jóvenes serán reformalizados por el homicidio calificado consumado del lolo de San Bernardo, fue agredido con un arma blanca hechiza que lo dejó en la enfermería del recinto penal.

Si bien el recluso es sindicado como el sujeto más agresivo en la golpiza que acabó con la vida de Daniel el 3 de marzo pasado, los tres puntazos habrían sido parte de una riña común, y no tendrían relación con una venganza por el mediático caso.

Aunque en Gendarmería aseguraron que el ataque intracarcelario se trató de un "hecho menor", hasta ayer "Pato Core" seguía en la enfermería de la cana, donde no quiso declarar quiénes ni cuántos reclusos le dieron la dura.

Pese a que la institución verde sostuvo que Ahumada había recibido el alta médica, el abogado Pablo Sanzana visitó al imputado en el establecimiento médico, para informarle sobre su estado de salud al defensor penal público Néstor Pérez.

Tras el encuentro, el defensor Néstor Pérez detalló a La Cuarta que según la información que él maneja, la agresión se habría producido durante el trayecto desde su celda hacia los comedores.

Luego de la golpiza, en Gendarmería indicaron que a Ahumada se lo mantendrá en el mismo Módulo 14, considerado un lugar de alta seguridad.

AMENAZAS

Pérez señaló que hoy pretende visitar a su representado en Santiago 1 para cerciorarse en persona respecto a su condición.

El defensor agregó que en marzo comunicó en dos ocasiones al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago respecto a las amenazas contra Ahumada.

"El hecho podría haberse evitado si el tribunal hubiese citado a una audiencia antes de este evento", sostuvo.

El abogado defensor también aclaró que el Ministerio Público está luqueando el ataque contra Ahumada. Para ello la fiscalía deberá revisar los videos de las cámaras de seguridad, empadronar a testigos y entrevistar a gendarmes.

El jurista explicó que "desde que ingresó a Santiago 1 se lo sindica como el principal responsable (del crimen de Daniel) lo que él ha desmentido".

COMPARTIR NOTA