Hacerse pasar por niño en Facebook para engrupir lolitas de su supuesta edad, era el método que aparentemente ocupaba el contador auditor Juan Antonio Morales Bello (22) para extorsionar a varias menores.
Según los chiquillos de la brigada del cibercrimen de la PDI, el hombre operaba en sus ratos de ocio en su domicilio en La Granja, desde donde manejaba dos perfiles falsos en la famosa red social.
Los polis agregan que ahí engrupía y enamoraba a varias lolas, a las que pedía fotos subidas de tono y que además se mostraran a través de la cámara web como prueba de amor. Una vez que tenía el sórdido material en su poder las amenazaba con mostrar las escabrosas imágenes a sus amigos y cercanos.
"La investigación comenzó con la denuncia que hizo una madre en la comuna de San Javier, señalando que una de sus hijas de 13 años fue víctima de grooming, que en Chile está tipificado como abuso sexual impropio. Se hizo un rastreo mediante la dirección IP del computador llegando a este sujeto", dijo la poli del cibercrimen Mirtha Schilling .
A Morales se le detuvo por almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil, no descartándose que existan otras víctimas.
"Los menores nunca deben agregar en redes sociales a gente que no conocen, y los padres deben estar al tanto de los que hacen sus hijos en internet", agregó Schilling.