Una extraña acusación de empujones y manotazos lanzó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en contra del presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, luego de que éste le enrostrara a los capos de la cartera la enorme cantidad de despidos en la institución.
Según un comunicado del Sernam, cerca de las 11 de la mañana el sindicalista "agredió a la ministra Carolina Schmidt en la entrada del servicio".
Cuevas la habría increpado por el corte de 107 funcionarios a contrata, El comunicado reza que la ministra intentó hablar con él, calmar las pasiones y agendar una reunión, pero el hombre le cerró el paso y, según el propio Sernam, "lanzó manotazos al jefe de gabinete de la ministra, quien intentó separarlos".
Para peor, otros manifestantes le habrían cerrado el paso para que no llegara a La Moneda, donde se iba a promulgar la ley que castiga con las penas del infierno a los femicidas.
Apenas salió a la luz la acusete información, el dirirgente Cristián Cuevas, a través de otro comunicado, contó su versión de los hechos y aseguró que los manifestantes pidieron hablar con ella, pero Schmidt ni siquiera se bajó del auto.
"Mientras el jefe de Gabinete, Alejandro Fernández y otro funcionario, procedían a tratar de disuadir a los pacíficos manifestantes con empujones y tironeos", aseveró el dirigente.