Tres guardias, una encargada de seguridad y una dependienta de la tienda Zara del Mall Marina Arauco fueron formalizados ayer por el delito de secuestro en contra de una clienta acusada de chorear pilchas desde la tienda del centro comercial de la Ciudad Jardín.
El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2008, cuando, según la fiscalía, los encargados de seguridad retuvieron por más de dos horas a la ingeniera comercial C. B. (32), luego de que ésta llegó a cambiar un producto a la tienda.
Los vigilantes Rodrigo Albornoz, Víctor Cerda y Carlos Henríquez la habrían retenido tras el sapeo de la encargada del lugar, Romina Pérsico, y la supervisora de la tienda, Claudia Cancino.
Según el fiscal Lionel González, a la profesional la trasladaron a una sala donde permaneció más de dos horas y media sin derecho a acceder a una llamada cuernofónica.
C.B. exigió una explicación a los imputados, pero todos se quedaron calleuques. Pero no contaban con la astucia de la ingeniera, quien le mandó una mensaje de texto a su esposo.
LIBRETA
El marido de la afectada corrió al mall, donde los trabajadores de la tienda le habrían ofrecido las disculpas correspondientes.
La pareja se sentía vejada y decidió denunciar el hecho que, después de un año, culminó en la formalización de los cinco empleados.
"Este hecho marca un precedente. Nos parece indispensable que antes de detener a alguien se cercioren bien del hecho", explicó Lionel González.
"Había una actitud irracional de las vendedoras con el objeto de lograr la detención, ya que mi representada no cometió ilícito alguno", aseguró el abogado de C.B, Jaime Rojas.
Los imputados quedaron en libertad, pero bajo la medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.
Requeridos por el diario pop,el Mall Arauco declinó ayer entregar su versión de este caso.
Francisco Bonifaz R.