Jóvenes misioneros aseguran que Nelson Jerez estaba ebrio y les realizó tocaciones mientras cocinaban en una parroquia de Buenos Aires.
Graves acusaciones pesan en contra del cura chileno Nelson Jerez, quien habría abusado sexualmente de jóvenes de un colegio argentino mientras realizaban una actividad en una parroquia de Buenos Aires.
El hecho habría ocurrido en la medianoche del sábado 13 de julio en la iglesia del Tránsito de San José de Liniers. Ahí, los adolescentes estaban cocinando empanadas para una actividad del grupo misionero local. En ese momento -denuncian los alumnos-, el cura Jerez llegó a la cocina y comenzó a acosar a mujeres y hombres.
"Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes al grupo, después toqueteaba a los chicos. A mí me agarró el trasero frente a todos", señaló Tiago, una de las víctimas al diario Crónica.
Acoso
El joven relata que, como coordinador del Grupo Misionero, comenzó a tener que rendirle cuentas de la actividades al sacerdote, a través del teléfono. Pero los mensajes comenzaron a ser cada vez más recurrentes y con contenido íntimo.
"Me mensajeaba expresando su afecto por mí, reconociendo mi esfuerzo y mi buena actitud en el grupo Misionero y en sus clases. Durante el año recibí mensajes que decían 'te quiero', 'te aprecio muchísimo', hasta el punto que me dijo 'Te Amo'. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp", aseguró Tiago.
El joven guardó silencio durante un tiempo, pero debido a la presión de sus propios amigos le contó a sus padres, quienes anunciaron una querella contra Jerez.
"Hemos separado por 90 días al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado. Estamos comprometidos en el cuidado y protección de los derechos de nuestros alumnos", señalaron en un comunicado desde la congregación.
Desde el Arzobispado de Santiago señalaron que siguen recabando antecedentes al respecto, ya que "al tratarse de una congregación es difícil hablar con ellos".