Durante la tarde de ayer la bloguera cubana y disidente del régimen de ese país, Yoani Sánchez, sapeó a través de Twitter que el diputado chileno y presi del partido Evopoli, Felipe Kast, había sido detenido en la isla.
La detención del político se habría materializado durante una marcha de las Damas de Blanco, momento en que habría sido abordado por la policía.
Tras 120 minutos de espera, la misma bloguera aseguró que Kast había sido liberado y conducido hasta el aeropuerto, donde abordó un pajarraco metálico con destino a Chile.
Consultado por la detención, el vicepresidente de Evopoli, Luciano Cruz-Coke, calificó el asunto como "una situación no sólo desagradable, sino además injusta y agraviante para con un diputado de la República de Chile".
De pasadita, el ex ministro recogió el guante y aseguró que la polémica discusión en Chile acerca del control de identidad, no tiene nada que ver con lo ocurrido en Cuba.
"Acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad, pero tomar a un diputado, detenerlo e incomunicarlo por dos horas va más allá de las atribuciones que tiene un gobierno por lo que tendrán que dar explicaciones", pataleó.