Cámara de seguridad ubicada a metros de la bodega grabó al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Imágenes fueron reveladas.
El supuesto robo de una cámara de seguridad confirmaría las sospechas contra Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
Según confirmó el vecino que arrienda el domicilio donde ocurrieron los hechos, el hurto del dispositivo sucedió a pocas horas del presunto homicidio.
"Se la robaron, el día en la mañana cuando pasó", declaró el hombre de nacionalidad haitiana, quien se negó a revelar su identidad.
"De allá en la calle, se robó la cámara. Nosotros, al levantarnos, no encontramos la cámara. El dueño supo cuando pasaron dos o tres días. Desapareció la cámara", agregó, en entrevista con Hola Chile.
Consultado sobre sus interacciones con Felipe Rojas, quien recorrió el barrio con el objetivo de encontrar a su vecina desaparecida, el sujeto confirmó que "él vino a preguntarme si vivía aquí, 'si vivo aquí' (le dije), pero nada más".
Si bien no hay pruebas de que la cámara haya sido robada por Felipe Rojas, ésta efectivamente lo grabó en las inmediaciones de la bodega el mismo día que desapareció Fernanda. De igual manera, el registro ya había sido incautado y el video llegó a manos de la fiscalía. Se trata de las imágenes donde se ve al imputado mirando al dispositivo.
Búsqueda de Felipe
Hace algunas semanas, un antiguo amigo de Felipe Rojas se refirió al extraño encuentro que mantuvieron a la mañana siguiente de la desaparición de Maciel.
"Él vino en la mañana y me dice: 'Oye, sabís que la Fernanda se perdió, estamos preocupados. Yo estoy ayudando a la familia, apoyando a la mamá, ¿no cachai de esas cámaras que están al frente? ¿Tú me podrías ayudar para ver hacia donde apuntan y cómo ver las grabaciones?", contó.