¡El colmo! Acusan hostilidad contra servicios de urgencia

18 de Julio de 2020/SANTIAGO

Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
18 de Julio de 2020/SANTIAGO Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

En dos hechos paralelos, tanto paramédicos como bomberos sufrieron agresiones físicas y verbales de parte de civiles mientras cumplían con sus funciones.

A piedrazo limpio atacaron a dos paramédicos que manejaban una ambulancia en la ruta que une Cañete y Tirúa, en la región del BioBío, durante la tarde del viernes.

El contexto es el siguiente: los paramédicos se trasladaban por la ruta en una ambulancia SAMU, cuando, por razones que se investigan, tuvieron un choque contra un automóvil tipo jeep, el cual mandó a la ambulancia directamente a un paradero, resultando el vehículo con serios daños.

A pesar de que los funcionarios quedaron con evidentes daños y lesiones leves, estos sufrieron la ira de parte de desconocidos, quienes les lanzaron piedras para agredirlos. Tras esto, los paramédicos tuvieron que escapar a pie del lugar, logrando llegar al Hospital Intercultural Kallvu-Llanca de Cañete gracias a la ayuda de terceros.

A través de un comunicado, el recinto hospitalario anunció que ambos funcionarios cursan lesiones leves, a la vez que lamentaron el ataque.

"Lamentamos profundamente el ataque a nuestros funcionarios en el ejercicio de sus funciones al servicio de la comunidad", indicó el documento firmado por la dirección del Hospital Intercultural Kallvu-Llanca.

Bomberos insultados

En otro hecho de hostilidad navideña vinculado a servicios de urgencias, Bomberos se ganó innumerables insultos tras detener el tránsito para efectuar un rescate en Puerto Montt.

Una mujer chocó su vehículo contra un poste de alta tensión en el Camino a Colonia ayer por la mañana, quedando atrapada en el lugar. Los bomberos, tras llegar al lugar para iniciar las labores de rescate, suspendieron el tránsito, algo que no gustó para nada a quienes viajaban por aquella ruta, generando bocinazos e insultos hacia los rescatistas.

El capitán Iván Gutiérrez, perteneciente a la 9° Compañía de Bomberos de Puerto Montt, hizo un fuerte llamado a los civiles a que tengan conciencia por la vida de la persona que había tenido el accidente. Además, recalcó que ellos trabajan como voluntarios y aún así arriesgan su vida para salvar a otros.

Tras el desagradable acontecimiento, la mujer pudo ser rescatada y solo resultó con lesiones menores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA