La gestión de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha suscitado gran atención de la prensa y muchas de sus iniciativas han sido bien evaluadas por los vecinos de la populosa comuna de la zona poniente de la capital. Eso sí, también ha recibido críticas, como la que realizó la Contraloría para que la ex modelo no salga tanto en las publicaciones del municipio.
La última polémica que vive la jefa comunal es menos controversial y más chistosa, porque en redes sociales comenzaron a circular fotos de las mascotas de la comuna convertidas en peluches y en corpóreos, y según muchas personas, tienen un parecido tan grande a unos personajes de la tele, que la empresa dueña de sus derechos incluso podría interponer acciones legales en defensa de su propiedad intelectual.
El asunto es que un mono bautizado como "Renacín", según el tuitero @KrisMactavish, "es una versión deforme de Pikachu, y Smapina tiene el mismo patrón de rostro del personaje amarillo, pero cambia su color por el celeste".
Si no lo sabe, le contamos que Pikachu es una de las criaturas de la franquicia "Pokémon 1", un personaje que hizo su primera aparición en los videojuego Pokémon Red y Blue, siendo el pokémon número 25 de la lista de personajes registrada.
Hasta ahora la empresa The Pokémon Company no ha manifestado su intención de recurrir a la justicia para reclamar por el parecido de los monos con sus creaciones, mientras en la municipalidad de Maipú no han comentado la simpática polémica que los tiene en boca de todos.