Acusan a Motorola de plagiar al iPhone X

Aunque Apple aún no se pronuncia, los expertos quedaron de una pieza con el parecido del P30 al último iPhone.

Es verdad, todos los teléfonos inteligentes de las diferentes marcas tienen ciertos parecidos en su apariencia, si bien no son hermanos, al menos podrían considerarse como primos.

Sin embargo, siempre las compañías se encargan de entregar a sus aparatos algos especial, que los haga distinguibles y los represente en el mercado.

Claro que, aparentemente, en Motorola se olvidaron de eso, ya que su último modelito, el P30, fue calificado por sitios especializados como "una copia descarada del iPhone X", así nomás, sin piedad.

Y es que aunque uno quisiera ponerse del lado de Motorola, la verdad es que es casi imposible, ya que la similitud de diseño entre un smartphone y el otro salta a la vista.

Es más, no sólo el ojo humano se ve enfrentado a este dilema cuando ambos celulares se ponen uno al lado del otro. Lo mismo les pasó a algoritmos de Inteligencia Artificial, que al tratar de reconocer de qué teléfono se trataba, reconoció a ambos como un iPhone X.

Más allá de lo anecdótico que pueda parecer, lo cierto es que Motorola podría meterse en problemas con Apple, que ya le ganó un millonario juicio a Samsung, firma a la que acusó de copiar sus diseños, y eso que la similitud no es tanta como en este caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA