Mujer denuncia a ocho trabajadores de Conaf por abuso sexual

Lo hechos se habrían originado luego de un desayuno con bebidas alcohólicas.

Una grave denuncia contra de ocho funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) prsentó una mujer en el Juzgado de Garantías de Ancud. De acuerdo a lo expuesto, habría sido abusada sexualmente por los trabajadores.

El director regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Eichele, confirmó que los hechos habrían ocurrido el pasado marzo. "En un grupo de trabajo que nosotros administramos, que es el plan de trabajo de emergencia, recibimos la denuncia de la supuesta afectada por acoso sexual el 7 de abril", afirmó.

Según cuenta, todo se originó luego de un desayuno en el cual hubo ingesta de bebidas alcohólicas. Fue en ese momento cuando se produjo el supuesto abuso sexual en contra de la denunciante.

"Se realizó el protocolo que está establecido de acuerdo con el reglamento interno de la Corporación y se llevó a efecto la investigación, la cual se pone en manos de la Inspección del Trabajo, porque ellos son los que tienen mayores facultades sobre estos hechos", complementó, de acuerdo a Cooperativa.

Apoyo a la víctima

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, señaló que "Sernameg tomó contacto con la víctima para ofrecer el apoyo jurídico reparatorio, donde ella nos señaló que ya cuenta con un abogado particular y que ingresaron una querella que está en curso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA