Conmoción causa en Antofagasta el caso de una profesora de 27 años, que fue formalizada por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un alumno de 13 años.
Los supuestos abusos contra el menor se produjeron en un colegio del centro de la ciudad, y son investigados por la Fiscalía luego de que otros docentes advirtieran que había excesivo interés de parte de la profesora B.B.F.P, hacia su alumno.
La situación se agravó luego que una profesional del plantel observara en una ocasión que ambos bajaban una escala y el alumno traía su mano puesta sobre el trasero de la profesora.
Esta misma docente contó esta grave situación a la dirección del colegio, que al toque se contactó con los padres del niño, quien había reconocido la proximidad con su profesora.
La fiscal Ana María Escobar imputó a la docente un delito de abuso sexual impropio y solicitó aplicar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
PROHIBICIÓN
La defensa se opuso a esto y argumentó que la profesora había colaborado al esclarecimiento de los hechos, ya que había reconocido los contactos.
Por eso, sólo se le aplicó en su contra la medida cautelar de prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y se dispuso un plazo de investigación de 80 días.