Apoderados de un quinto básico apuntan a los médicos de un Cecosf cercano al establecimiento.
Una grave denuncia realizó un grupo de apoderados de un quinto básico de la Escuela Villa Centinela Sur de la ciudad de Talcahuano, en región del Bío Bío.
De acuerdo a los padres, sus hijos fueron objeto de un operativo de salud que habría incluido tocaciones. Además, aseguran que se exhibieron video con contenido para adultos.
Según expusieron los apoderados, los encargados de esta actividad son médicos de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) cercano al establecimiento.
En diálogo con BioBioChile, una apoderada afirmó que “trajeron a los médicos supuestamente para que los revisaran, pero no era para que los revisaran, era para que le vinieran a dar una charla. La directora ayer dijo que era solamente una charla”.
“Hicieron entrar de a uno y se demoraron harto rato con cada niño. Mi hijo fue uno de los vulnerados, porque lo hicieron agacharse, tocarse la punta de los pies, en cuatro, le tocaron su pene, su trasero, le mostraron videos porno, le mostraron fotos de adultos, a los demás niños y niñas también”, agregó.
Denuncia a la policía
A raíz de esta grave situación, los adultos realizaron las denuncias ante la Policía de Investigaciones.
Esta mañana, producto de una manifestación por parte de los padre, el establecimiento decidió suspender las clases.
Aclaran que fue un operativo
Si bien en un principio se informó sobre una supuesta “charla”, desde la Municipalidad de Talcahuano aclararon más tarde que se trató de un operativo de salud, relacionado a un control sano de escolares.
Es por ello también que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, salió a desmarcarse de este procedimiento.
Leer más:
- Víctimas tenían 10 y 11 años: condenan a sujeto que abusó y violó a sus primas en Viña del Mar