El viernes pasado se dio a conocer la salida del cargo de Enrique Vinet, a poco más de un mes de asumir. Sin embargo, la ex autoridad señaló que “en ese departamento son juez y parte”.
Este viernes se dio a conocer la renuncia del ex seremi de Transportes de Valparaíso, Enrique Vinet, a poco más de un mes de asumir el cargo. Sin embargo, Vinet salió a desmentir lo informado.
En su momento desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que aceptaron la renuncia de la ex autoridad y que las razones de la decisión se debían a “motivos estrictamente profesionales”.
Según Vinet, fue sacado del cargo luego de pedir una auditoría interna para investigar distintas posibles irregularidades al interior de la Unidad de Transporte Público Regional, señaló BiobioChile.
“En ese departamento son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas”, explicó la ex autoridad.
Además, agregó que le entregaban documentos para firmar en los que “no podía tener la certeza de si eran ciertos o no”.
Junto con las graves acusaciones, Vinet indicó que se habría puesto en contacto con el ministro Juan Carlos Muñoz para informarle de los hechos.
Sin embargo, según el mismo medio citado, desde el Ministerio de Transportes desmintieron las declaraciones de Vinet. Indicaron que su salida se debió a su desempeño profesional y porque habría dejado que una persona ajena a la institución tomase decisiones como representante. A su vez, señalaron que realizarán una auditoría para esclarecer lo sucedido.
Por su lado, Vinet señaló que su partido -Federación Regionalista Verde Social- tomará medidas para investigar lo ocurrido.