Adán Vergara quiere cambiarle el caracho al Sifup

Con 35 años en el carné y defendiendo los colores de San Antonio Unido, Adán Vergara ha vivido en carne propia las penurias que por momentos se viven en nuestro fútbol.

Por lo mismo cree que el Sifup necesita renovar sus energías para enfrentar los nuevos tiempos.

Claro, a la pierna pelúa de Cherry de Mekano aún le duele lo que pasó a mitad de año, cuando los peloteros debieron ir a paro y donde, según él, "el Sindicato operó como intermediario entre nosotros y la ANFP y no veló plenamente por nuestros derechos, como tiene que ser".

Adán se sintió decepcionado, por lo mismo decidió, con el respaldo de su familia, presentarse como candidato al directorio del Sifup.

Al hueso

"Quiero aportar con nuevas ideas. Jugué en el extranjero y vi cómo se hacían las cosas allá. Por ejemplo, en Brasil los derechos de imagen de los jugadores eran más respetados, y eso me gustaría que se implementara acá", lanzó Vergara en cháchara con La Cuarta, donde, eso sí, manifestó su respeto a lo que ha hecho Carlos Soto en sus 18 años de mandato.

"Él ha hecho muchas cosas, convirtió al Sifup en algo importante, pero de verdad se necesita un cambio. Gracias por todo, pero basta de las mismas líneas de trabajo. Llegó el tiempo de renovar todo y ampliar los derechos de los jugadores", remachó.

Gamadiel: "Ningún cargo resiste 18 años"

Aún en actividad defendiendo los colores de Colchagua (Segunda Profesional), Gamadiel García es uno de los candidatos más contundentes que tiene la elección del nuevo directorio del Sifup, y lidera la lista opositora que quiere derrocar a Carlos Soto.

"Llegó la hora de la renovación, de nuevas ideas. Queremos profesionalizar la gestión a los tiempos modernos. Ningún cargo resiste 18 años, necesitamos un cambio", dijo Gamadiel, quien pretende imponerse junto a Lucho Marín y Fernando Burgos en el directorio.

COMPARTIR NOTA