"Creo que soy el único en Chile": joven adaptó silla de ruedas en scooter para hacer delivery

Foto: 24 Horas

"Ya no tengo posibilidades de caminar, así que yo me adapto", aseguró Fabián García.

Aplausos generó la historia de Fabián García, un hombre de 37 años que adaptó su silla de ruedas para convertirla en un scooter. De esta manera, recorre cerca de 25 kilómetros diarios en su trabajo como repartidor a domicilio en la capital.

Según relató el protagonista a TVN, en 2010 sufrió un accidente de tránsito que le impidió volver a caminar.

"Esta es mi silla de ruedas, yo siempre tuve esta silla de ruedas, que la adapté con una linga. Tengo dos lingas. Las amarro, las subo y listo. Aguanta 500 kilos", detalló.

Sobre su rutina diario, contó que "trabajo de lunes a lunes para hacerme una cuota diaria de 20 o 25 mil pesos, depende del día. Yo creo que soy el único en Chile, no he visto a nadie más. Creo que soy el único".

Respecto al accidente que sufrió hace 11 años, contó que "fue en la playa, nos desbarrancamos con el resto de gente. Había una vuelta y el niño que iba manejando pasó de largo, no vio la curva. Yo traté de saltar del auto y el auto me llevó igual, caí en las rocas y me fracturé la columna. Desde ahí no puedo caminar".

"Me da inspiración"

"Ya no tengo posibilidades de caminar, así que yo me adapto y vivo mi vida lo más cómodo posible", señaló.

Por su parte, uno colega reconoció al citado noticiero que "me da inspiración. Cuando lo vi la primera vez quedé sorprendido porque este trabajo no es fácil".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA