Según confirmó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la víctima había presentado una denuncia a fines de 2018.
"Este hombre mata a su mujer y su hija, de menos de un año. Después, él se suicida. La víctima tenía una denuncia a fines del año pasado, respecto de la cual se había desistido".
Con estas palabras, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al femicidio y parricidio que conmociona a la localidad de Pedegua, en la región de Valparaíso.
Según confirmó a radio Biobío el prefecto Hernán Solís de la PDI, el hombre envió durante la madrugada un mensaje a sus familiares en Santiago, despidiéndose y confesando el crimen. Por este texto, la policía llegó hasta el domicilio y halló los tres cadáveres.
A través de Twitter, la seremi de la Mujer y Equidad de Género manifestó su dolor y rabia. "Condenamos brutales y deleznables presuntos delitos de femicidio y parricidio de Daysi y Amanda ocurridos en Petorca. Tenían 38 y 1 año de edad. Toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Daysi", aseguró.
Solidarizan con víctimas
Por su parte, el Sernameg de Valparaíso expresó "su más profundo dolor por los presuntos femicidio y parricidio de Daysi y Amanda ocurridos en la ciudad de Petorca. La directora y el equipo regional solidarizan con familia, amigos/as y compañeros/as de trabajo de Daysi".
https://twitter.com/vstagnogray/status/1158781115269881862
https://twitter.com/sernameg_valpo/status/1158769908458688513