La verdad de un ídolo
Impacta conocer el contenido del documental "Premium Justin Bieber: Seasons". En el material audiovisual el ídolo canadiense cuenta cómo fue su calvario como adicto y relata qué sustancias tomaba cuando apenas tenía 13 años. La mega estrella mundial invita a la reflexión. Su testimonio es detallado y señala que tener dinero y tentaciones fue una suma explosiva en su vida.
"Hubo un momento en el que me tragaba todo tipo de píldoras, bebía, hacía mi propios hongos y Molly [un tipo de droga]... Fue un escape. Yo era joven, como todas las personas de la industria y el resto de personas del mundo que experimentan mientras van creciendo. Pero mi experiencia fue ante las cámaras y tuve una exposición diferente. Además de que tenía mucho dinero y muchas cosas", relata Bieber.
El ídolo juvenil vivió una situación que -con matices- viven millones de jóvenes en todo el planeta. Y Chile no es la excepción. Las ansías de experimentar nuevas sensaciones y el falso placer que pueden provocar las drogas llevan a caer en un espiral de consumo que pude derivar en la muerte.
"Mi equipo entraba en mi habitación por la noche para comprobar mi pulso", señala el cantante con resignación y a modo de motivar a que ojalá nadie siga sus pasos.
Es un hecho que en cualquier proceso de rehabilitación el papel de la familia es clave. En este caso, Bieber contó con la ayuda de su actual esposa, Hailey Baldwin. Fue ella quien le mostró el camino y le indicó que si seguía no tenía otro destino que la muerte.
Cada detalle del relato es estremecedor: "Me levantaba por las mañanas y lo primero que hacía era tomarme algunas pastillas, fumar un porro (marihuana) y después empezar mi día. Todo se volvió aterrador", cuenta en el documental para Youtube.
Contar su experiencia frente a una cámara es una muestra del proceso de "limpieza" que vive el astro. Sin tapujos ni dobles discursos enfrenta sus miedos y es capaz de recordar los oscuros días de su adolescencia. Una catarsis que, sin duda, fue recomendada por sus terapeutas.