Adimark: sapea a los personajes públicos mejor y peor evaluados

Se terminó la Copa América, se fue junio y volvimos a los cahuines y atados de siempre en nuestro Chilito querido, que por primera vez en la historia se mandó un título en el fútbol. Porque para ser justos ya habíamos sido "los más mejores" en el tenis con el número uno del Chino y las medallas olímpicas de Massú y González.

Salieron los resultado de la Adimark y la principal conclusión de este sondeo que incluyó a la barra de las principales ciudades del país entre el 8 y el 30 de junio, es que la Presidenta Michelle Bachelet igualó al fondo de la tabla al ex mandatario Sebastián Piñera con apenas un 27% de aprobación a su gestión.

A pesar de ser un es de logros deportivos también junio concentró hartos dramones como la calidad del aire, paro de los profesores, estudiantes, trabajadores del Transantiago y, por supuesto, la salida del ministro Insunza de La Segpres, cargo que apenas desempeñó un mes.

Es en este morrocotudo escenario acá van algunas cifras

1

En la Z la aprobación del Gobierno

La Presidenta Bachelet rompió su propio récord y llegó a igualar a Piñera en su peor momento con sólo un 27% de aprobación a su gestión y un 68% la aprueba.

2

El 7 sólo se lo llevan las Relaciones Internacionales

La única área que se lleva todos los plausos son las relaciones Internacionales de Chilito, el resto recibe nota roja casi en forma unánime. Los peores son la educación, Transatiago, corrupción en organismos del Estado y la delincuencia.

3

La gallada aprueba el movimiento estudiantil

Desde el 2011 la barra ha sido clara de acuerdo a esta encuesta y ha mantenido un 68% de aprobación a las demandas estudiantiles. Eso sí sólo el 35% de la población aprueba como se manifiestan los chiquillos.

4

Menos de un 1 para el manejo del conflicto estudiantil

Si llevamos de 1 a 7 la calificación que obtuvo el Gobierno por el manejo estudiantil, no alcanza a dar un 1. Sólo el 14% aprueba la gestión y el 81% la manda para la casa.

5

Heraldo Muñoz: el mateo del curso

Sólo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, cuenta con la simpatía de la mayoría de la barra. Solito se lleva el 82% de aprobación y el que lo sigue a mucha distancia el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien iba a la baja cuando dejó la cartera de Justicia. Los peores de los peores son: Ximena Rincón, Máximo Pacheco, Carmen Castillo, Andrés Gómez-Lobo y Nicolás Eyzaguirre

6

Todos los sectores políticos se fueron a la chuña

Tal como en otras encuestas resulta pintoresco que mientras la colación de Gobierno pierde y pierde adeptos, la oposición no capitalice nada. La Nueva Mayoría baja 3 puntos respecto de mayo y apenas alcanza 18% de aprobación, mientras que la Alianza baja 5 unidades y llega al 13% de aceptación.

7

Diputados y senadores empatan con el manso rojo

Acá no hay mucho que decir, la evaluación de ambas cámaras del Congreso es igual de mala. Ambas tienen un rechazo del 78% de la población

COMPARTIR NOTA