El Gobierno decidió concretar conversaciones que ya tenía con Argentina, Brasil y Perú para eliminar este doloroso cobro.
Todas las encuestas nacionales concluyen que la cantidad de chilenos que viaja fuera del país es cada vez mayor y a la hora de sacar las cuentas, el cobro por el uso del roaming es un temón.
Por esta razón, el Gobierno decidió llevar del plano de la conversa a la gestión algunos acercamientos que ya tenía con Argentina, Brasil y Perú para eliminar este costo.
La muerte del roaming traerá como consecuencia menores costos de llamadas entre los países que lo suscriban, lo que permitirá a las personas estar conectadas en todo momento con sus amigos o seres queridos.
Pamela Guidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, señaló a La Cuarta que este "costo que aún sigue siendo muy elevado, se ha transformado en una barrera digital para potenciar el turismo, el comercio electrónico y el emprendimiento. La eliminación de este cobro será un beneficio directo para los usuarios de telecomunicaciones, y además contribuirá a la integración digital de los países de la región".