Adiós a la fila india en la Ruta 68

Los automovilistas con TAG que pasen por los peajes de Lo Prado y Zapata ya pueden usar el sistema free flow en tres pórticos.

Estar en fila india sacando los billetes o monedas para tener la plata justa al pasar por el peaje, es casi una tradición al salir de vacaciones. Los más precavidos, incluso, compran pan amasado o pastelitos para el camino.

Pero esta costumbre va camino a desaparecer luego de que ayer se informara que se implementó la primera etapa del sistema de free flow en la Ruta 68, que conecta Santiago con Valparaíso y Viña del Mar.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, explicó que "el nuevo sistema de pago se implementará gradualmente para estar totalmente operativo durante Semana Santa del próximo año y no significará un costo adicional para los automovilistas".

Esto quiere decir que los automovilistas con TAG que pasen por los peajes de Lo Prado y Zapata tendrán la opción de tener tres pistas sin barrera por sentido. O sea, podrán llegar y pasar a una velocidad limitada.

Además, el director general de VíasChile, Luis Miguel de Pablo, señaló que existen "seis con sistema TAG, donde tres aún tiene incorporado el sistema manual y los otros tres son free flow".

El director general de VíasChile indicó que los trabajos que se harán en el verano (ya que a la larga sacarán las cabinas y dejarán un par a las orillas) no generará más tacos en los viajes. "Son pórticos que se colocan en un espacio que no genera problemas", aseguró.

El primer gran desafío será el Año Nuevo. "Sabemos que igual pueden existir problemas debido a la capacidad de la vía, pero esta vez no se generará atochamiento producto del peaje".

Por último, el ministro del MOP informó que la implementación definitiva del sistema en la parte central y casetas manuales en el costado debiera estar completamente operativo para Semana Santa.

COMPARTIR NOTA