Según detalló la PDI, el menor incitaba a los demás jóvenes a realizar fogatas y obstruir el tránsito tanto peatonal como vehicular.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna, mientras realizaban diligencias conforme a la contingencia social en la comuna, observaron manifestaciones en la Intermodal del paradero 25 de Gran Avenida por alrededor de 100 estudiantes de diferentes colegios.
A través de cámaras de seguridad, los policías lograron identificar a un menor de edad, sin antecedentes policiales, que cubría su rostro con un llamativo pasamontañas, de diversos colores.
Según información policial, el menor incitaba a los demás jóvenes que se encontraban en el lugar a realizar fogatas y obstruir el transito tanto peatonal como vehicular. Además, portaba un extintor de polvo químico el cual era utilizado permanentemente.
Con los antecedentes, el menor fue arrestado en las inmediaciones del lugar y fue puesto a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago por la Ley Anti-Barricadas.
Delito flagrante
"Alrededor de 100 sujetos, todos vestidos como escolares, menores de edad, realizaban actos de desmanes, obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular. Por lo anterior, se dispuso un dispositivo a fin de realizar la vigilancia necesaria, estableciendo que uno de ellos encendía fogatas, colocaba barricadas, lanzaba objetos contundentes e intimidaba tanto a peatones, como personal del Transantiago y la locomoción colectiva", indicó comisario Alberto Huerta.
Además, dijo que "atendiendo a que se encontraba ante un delito fragante, se procedió a realizar un control de identidad, para luego informar a la fiscalía correspondiente sobre el delito e infracción a la ley 21.208, lo cual el menor de edad, será puesto a disposición de personal de Gendarmería de Chile, pasando al primer bloque de control".