El hombre de 22 años se encuentra en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, esto tras haber atacado a la menor de 17 producto de los celos.
En estado grave se encuentra internada una menor de 17 años en el Hospital San Martín de Quillota, esto después de haber sido agredida con un arma cortopunzante por su conviviente, un hombre de 22 años cuya motivación habrían sido los celos en la relación que mantenía con la menor.
De acuerdo a información entregada por el teniente Juan Gallardo, de la primera comisaría de La Ligua, fueron los padres de la menor quienes alertaron a Carabineros para que acudieran al lugar. “Carabineros fueron al lugar, verificaron y escucharon gritos de auxilio e ingresan específicamente al segundo nivel de la dependencia. Ahí se encontraba la víctima con heridas cortopunzantes notorias y a un costado se encontraba su agresor que estaba retenido por la madre de la menor”, declaró Gallardo a Radio Biobío.
Luis Cortez, fiscal en jefe de La Ligua, informó que la víctima tenía un hijo en común recién nacido con el agresor, y que las supuestas razones detrás del ataque se deben a celos en la relación. “Él ingresó en el domicilio y motivado por celos intenta darle muerte. Fue auxiliada por familiares que se encontraban en el lugar. La concurrencia también de Carabineros permitió que la afectada pudiera ser trasladada rápidamente hasta el hospital local y que en definitiva su vida no corriera un peligro aún mayor”, declaró Cortez al mismo medio.
La víctima presentaba heridas en sus brazos y espalda, por las cuales se encuentra internada de gravedad, mientras que el agresor de 22 años se encuentra en prisión preventiva después de haber sido formalizado en el Tribunal de Garantía de La Ligua, quienes además decretaron un plazo de investigación por 60 días.
A esta querella también se suma la que será impuesta por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, cuya directora Vanina Masman declaró que se contactaron con la madre de la víctima para poder prestarle apoyo psicosocial y jurídico.