Adriano Castillo ahora pinta el mono

El Compadre Moncho protagoniza dos historias, estilo 007, reunidas en un cómic que el sábado saldrá a la venta.

Sebastián Castro ha participado de los guiones de "Zombies en La Moneda", "Bichos Raros", "Galvarino", entre otros cómics, y ahora para Mythica Ediciones escribió una de las dos historias que tienen al alter ego del actor y concejal, Adriano Castillo, como protagonista.

Se trata de "Compadre Moncho, el Cómic", una historieta cuyo valor es de $5.000, de 24 páginas en blanco y negro que será lanzada en la Furia del Libro, en Centro GAM, el 15 de diciembre de a las 16.00, con la presencia del actor de Los Venegas.

Imagen-466706-572x525.png

"La editorial tenía las ganas de trabajar con Adriano hace harto tiempo, se lo planteó y me pidieron hacer una de las dos historias que van", contó Sebastián.

"En una historia el Compadre Moncho trabaja al servicio de algunos presidentes de Chile, así como un 007, pero en La Moneda, y la mía es una especie de viaje histórico en el futuro en que buscan la huella de la destrucción de Santiago, y se debe a la desaparición del Compadre Moncho", agregó el guionista que incluyó en la trama a la señora de Adriano, la vedette Beatriz Alegret.

"Adriano como personaje es fantástico, quedé fascinado de conocerlo, es un tipo de caballero como los que ya no hay, es anacrónico, no parece de esta época; siempre gentil, con una sonrisa, buena palabra. Simboliza la idiosincracia de la ciudad", dijo Castro.

Ídolo. El actor está dichoso con el cómic. "Me encantó, para mí es un honor, un privilegio, una distinción para un actor muy viejo como yo (77 años), es un reconocimiento de las nuevas generaciones de todo el trabajo que he hecho. Además los dibujos y el guión son de buena calidad hechos por gente seria".

- ¿Cómo en el cómic hay viajes en el tiempo, qué época te habría gustado conocer? Siendo muy joven estudiante del I. Nacional me apasioné por la historia antigua de griegos y romanos, y me habría gustado conocer esa época porque toda nuestra civilización viene de ahí.

- ¿Por qué la gente te ve en todos lados y a cada rato en el centro? Hay gente que piensa que tengo el poder de la ubicuidad, de poder estar en más de un lugar al mismo tiempo, porque me ven que viajo en Metro y estoy en diez minutos en Manquehue y al mismo tiempo llego a Ahumada, por eso me gusta.

- ¿Y por tu edad la gente te da el asiento? De repente algunas chicas me dicen "caballero", y con eso me quieren decir "viejo de mierda". Algunas chicas me han tratado de dar el asiento y les digo que "no", pero eso es muy raro porque no me veo de la edad que tengo.

- ¿Toparse contigo da buena suerte? Existe ese mito y eso nace de una vez que fui al aeropuerto en taxi y luego el taxista me dijo, y contó, que el día que me llevó ganó más plata que en los 40 años que llevaba trabajando. Es verdad el mito de que doy suerte y la gente me toca por eso.

- ¿De lolo eras muy picaflor? Sí, lo era, y a pesar de ser un hueón feo yo he sido un gallo con mucha suerte con las chicas porque encuentran que soy un caballero correcto, simpático. Las mujeres valoran mucho la inteligencia de los hombres, y parece que consideran que lo soy. Las mujeres necesitan un gallo sólido donde se puedan apoyar.

COMPARTIR NOTA