Pa' todos los fanáticos de la birra, estará será una noticia que les caerá como patá en la guata. Resutal que el Servicio Nacional de Aduanas de Iquique se mandó un tremendo pecado para la comunidad chelera y destruyó más de tres mil litros de cerveza de la marca alemana Fürstenberg.
¿Y por qué se cometió semejante pecado chelero?
La decisión de verter tanta chela a la pachamama, fue tomada por el Director del Servicio Regional Aduanero de Iquique, Ricardo Aceituno, quien contó a fuentes sapas que la carga llegó al país hace varios años directamente desde el Puerto del Callao. Pero, desafortunadamente, ni un valiente fue a buscar los miles de litros de juguito de cebada y, al haber presunción de abandono, se prefirió eliminar su contenido.
En total, fueron 940 cajas de cerveza destruidas, las cuales contenían latas de 300 y 500 ml, botellas de 330 ml. Además, habían bidones de 5 litros de chelita… ¡Qué desperdicio!.
Aunque, pa' la tranquilidad de todos los cheleros, los registros de elaboración mostraron que los juguitos ya estaban vencidos desde el 2012. Por lo mismo, los capos de aduanas de Iquique junto con la ayuda de Carabineros, transportaron las chelitas hasta un vertedero en Alto Hospicio, lugar donde destruyeron toda la carga… una penita.