José Venegas relató que por dicha "condición" no puede recibir su pensión.
Esta mañana, el matinal de "Mucho Gusto" salió a la calle con José Miguel Vuñuela para realizar el "Micrófono abierto" y rescatar las opiniones ciudadanas respecto al estallido social. Y fue en ese contexto que se encontro con con un aproblemado adulto mayor.
El animador del matinal abordó a don José Venegas, quien venía de realizar un trámite para retirar sus remedios. Sin embargo, no le fue bien porque en el sistema aparecía que estaba muerto.
"En la mañana (hoy) fui a retirar estos remedios y vea arriba lo que sale", le dijo don José al panelista, quien leyó en la hoja el estado de difunto con que aparece registrado.
"Cosas extrañas que pasan, cosas curiosas", dijo rápidamente Viñuela, quien fue interrumpido por Soledad Onetto. "Eso no es curioso, es pura ineficiencia", replicó.
El gran problema de Don José
Sin embargo, el adulto mayor fue más allá y confesó otro de sus problemas: recibe $250 mil de pensión, pero hace tres mes no la puede cobrar por "estar muerto" y nadie le da una solución.
"En Fonasa aparezco fallecido, yo ahora quiero hacer la denuncia por eso (…) esta la quinta vez que me hacen lo mismo, voy a Fonasa y me lo sacan, pero cuando sacó mi jubilación (la pensión) pasa lo mismo y aparezco muerto. Entonces obviamente, a un muerto no le pueden pagar", relató indignado don José.
Como era de esperar, el panel mostró su molestia por la situación que enfrenta el hombre, cuestión que coincide con los reclamos que se le han hecho al sistema de salud durante las manifestaciones de las últimas semanas.