Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, África y el Sudeste Asiático están bajo la lupa del Servicio Regional de Salud Metropolitana, luego de que se detectaran varios casos de fiebre amarilla y sarampión.
"Al no ser una enfermedad local, no se encuentra dentro del Plan Nacional de Inmunización. Sin embargo, en Chile existen vacunatorios internacionales privados que las suministran, y en donde el viajero debe consultar con tiempo para realizar una reserva", explicó la seremi de Salud, Rosa Oyarce.
El anuncio se hizo ya que esta semana finalizan las vacaciones de invierno, por lo que habrá un aumento en el ingreso al país.
"La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación de 3 a 6 días, sus síntomas son aparición repentina de fiebre, escalofríos, cefalea, dorsalgia, mialgia generalizada, postración, náuseas, vómitos", agregó Oyarce.
Entre las recomendaciones está el usar repelente para mosquitos, vestir ropa clara, evitar cosméticos perfumados, ya que atraen a los mosquitos, y utilizar mosquitero para dormir.