Llamada anónima desató alerta en Aeropuerto de Santiago

Una de las aeronave debió devolverse al aeropuerto por la emergencia.

Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta la losa del Aeropuerto de Santiago, debido a un llamado anónimo a la Dirección General de Aeronáutica Civil que reportó un aviso de bomba.

La alerta, indicaba que una aeronave que había despegado del terminal aéreo mantenía un artefacto explosivo en su interior.

Luego de una hora trabajo de los especialistas de Carabineros, que contaron con el apoyo de canes detectores de bombas, se estableció la falsedad del llamado anónimo.

Lo mismo ocurrió en otras dos aeronaves, para ello se coordinaron acciones conjuntas con policías de Argentina y Perú, respectivamente, a fin de monitorear y chequear información vinculada a este escenario.

El Mayor Diego Rojas, del Departamento Comunicaciones de la Institución, luego de confirmar el hecho, hizo un llamado a la responsable y la cordura, recordando a quienes realizan estas pitanzas lo duras que son las penas para estos hechos.

"Llamamos a las personas tener la capacidad de medir las consecuencias de estas acciones y ser empático con los pasajeros que son los más afectados", señaló el Mayor Rojas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA