Aeropuerto uruguayo integra biometría facial

Carrasco se convirtió en el primer terminal aéreo de América Latina en utilizar este servicio, que reduce los tiempos de espera y los procesos de identificación de los viajeros.

Para mejorar el servicio y la experienia de los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay, extendió el sistema de reconocimiento facial a las puertas de embarque, lo que significa que los usuarios no tienen necesidad de mostrar su documentación, ya que la misma está identificada con su rostro.

Esto posiciona al terminal aéreo en el primera de América Latina, donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avión.

En primera instancia, el sistema funcionará para habilitar el acceso de los usuarios a los vuelos de Latam Airlines, pero posteriormente se extenderá al resto de las aerolíneas.

Esta innovación transforma a "Carrasco" en el primer aeropuerto biométrico de Corporación América, su firma concesionaria, que opera 53 terminales aéreas en el mundo.

Tecnología de punta. Contar con esta tecnología implica un paso más en materia de seguridad y favorece la experiencia dentro de la terminal, reduciendo los tiempos de espera y simplificando los procesos de identificación requeridos para cada pasajero.

"Buscamos transformar al Aeropuerto de Carrasco en un faro de innovación en América Latina. Cuando culminen todas las fases del programa Easy Airport, el posicionamiento del Aeropuerto de Carrasco será el de una de las terminales más avanzadas de la región en la utilización de tecnología de autoservicio y biometría para la gestión de flujos de pasajeros", señaló Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA