Crónica

¡Afírmate! Mujeres podrán convertirse en general del Ejército

Cada año son más las mujeres que deciden emprender una carrera militar e ingresan al Ejército con el sueño de algún día llegar a lo más alto y convertirse en general.

Hasta el miércoles, eso era sólo una utopía. A partir de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó una Ley que establece un Escalafón Mixto para hombres y mujeres, lo que le permitirá a ellas ascender hasta general de Brigada. ¿Qué tal?

"Con la entrada en vigor de la Ley, habrá un mismo Escalafón de Servicio del Personal para adanes y evas, que es lo que corresponde, y terminaremos con una discriminación que ya no tiene cabida en Chile", sapeó "La Jefa" al anunciar su entrada en vigencia.

Actualmente el Escalafón Femenino sólo comprendía los grados jerárquicos de alférez a coronel.

A partir de ahora, quienes integren del Escalafón de Servicio de Personal podrán acceder a jinetas más cototas.

Además, se aumentará la base de selección de coroneles, con lo que se pretende dar mayor proyección a la carrera militar y profundizar la integración de la mujer en el Ejército.

"Hoy podemos decir que, por fin, ya no habrá áreas vedadas para la mujer entre los herederos legítimos de los vencedores de Chacabuco y Maipú. Y con ello, además, se abre la posibilidad cierta de que más temprano que tarde una oficial de las armas de combate ascienda al generalato y llegue a ser, por qué no, comandante en Jefe del Ejército de Chile", comentó La Jefa.

La "leona" japi

"Me parece excelente que los miembros del Servicio de Personal tengan la oportunidad de crecer y puedan llegar más alto. Muy bien", comentó Adriana Barrientos a La Cuarta.

¿Y qué pito toca la "Leona" acá? Por si no lo sabe, la Adri dejó atrás sus estudios de ingeniería en la U de Magallanes para entrar a la Escuela Militar y enchufarse en la rama de artillería antiaérea. Sin embargo, una rebelde lesión truncó sus planes y no pudo continuar.

Pese a ello, sigue de cerca el acontecer del mundo castrense y aplaudió que ahora exista sólo un Escalafón Mixto para todos los efectivos de la rama de defensa más antigua del país.

Más sobre:ChileEjércitoMujeres

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá