¡Afírmese! Transguata subiría otros 20 pesares en febrero

Cuatro alzas podría experimentar el precio de las cromis durante el año, llegando a $620 pesotes en 2012.

¡Afírmese el cinturón, amado lector! Porque el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que el pasaje del querido y respetado Transantiago, conocido por algunos como Transcacho, experimentaría un alza de 20 pesares en febrero. ¡Glup!

El secre de Estado dejó con más dolor de bolsillo a los pobres ciudadanos de a pie justo el día en que el valor del pasaje del sistema público de transporte se pegó un estirón: La micros cuestan 520 pesotes y el Metro quedó en 600 en hora punta.

"Las alzas están dadas por los costos del sistema, el panel de expertos analiza el alza. Y es por esto que puede venir un alza en el mes de febrero de unos 20 pesos", afirmó Errázuriz mientras sapeaba a los frescos que se suben por detrás y no pagan.

FISCALIZACIÓN

Añadió que los tontorrones que no pagan también son responsables de que el precio del Transantiago se dipare hasta la nubes.

"La fiscalización parte por un proceso de educación de la gente, todos nos tenemos que ayudar", explicó.

Además, chantaron 50 nuevos fiscalizadores en el eje Alameda-Providencia-11 de Septiembre, que estarán ojo al charqui con los giles de cuna que se cuelan en las cuncunas mientras la mayoría hace esfuerzos por pagar.

A nivel de sanciones, quienes sean descubiertos en esta práctica deberán pagar una multa de hasta $56 mil pesos, lo que equivale al valor de 100 pasajes.

"Vamos a fiscalizar y sancionar a quienes no están pagando sus pasajes y, además, a los operadores privados que no están entregando un servicio de calidad a los usuarios", dijo el ministro Errázuriz.

COMPARTIR NOTA