“Este va a ser un espacio de reencuentro como país y que creo que es clave después de dos años”, adelantó la alcaldesa Irací Hassler.
Luego de dos años, las fondas del Parque O’Higgins volverán a recibir a miles de personas en las próximas Fiestas Patrias.
A un mes del festejo nacional, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, encabezó el lanzamiento oficial de la actividad que se prolongará entre el 15 y 19 de septiembre. Eso sí, se mantendrán diferentes restricciones sanitarias, mientras que el aforo máximo será de 10 mil personas.
“Es un gusto poder darles la bienvenida al Parque O’Higgins, pulmón verde de la Región Metropolitana, para poder realizar un evento tan significativo, que tiene que ver con la tradición y la historia de nuestro país. Hace ya más de 150 años que se realizaron las primeras fondas en el Parque O’Higgins, las primeras ramadas y hoy día estamos retomando una tradición que es fundamental”, precisó la jefa comunal.
“Espero que sean fiestas que la ciudadanía disfrute, que puedan comer, que pueda compartir, que pueda bailar y que pueda sobre todo encontrarse, este va a ser un espacio de reencuentro como país y que creo que es clave después de dos años”, complementó.
Valores
Berta Brito, dueña de la tradicional fonda La Grandiosa Bertita, confirmó a La Tercera que participará de este evento y aclaró que “yo soy fondera y voy a ser fondera toda mi vida y voy a trabajar igual toda mi vida y con buenos precios, no los precios que han dado”. A modo de adelanto, informó que el anticucho en su local costará $ 6.000.
Cabe destacar que, el miércoles 14 de septiembre, se espera que el Presidente Gabriel Boric participe del puntapié inicial en la ceremonia de inauguración.
Las entradas se pondrán a la venta esta jornada con un valor inicial de $5.000 y de $7.000 el mismo día.