AFP Capital se disculpó con clientes por regado carrete en el Caribe

Nunca es tarde para ofrecer disculpas. La AFP Capital, tras varios meses de la regada y polémica fiesta que protagonizaron algunos de sus ejecutivos en el Caribe, les dio una explicación a sus afiliados a través de su sitio web.

"En relación a la difusión de un video que muestra una actividad corporativa, queremos pedirte disculpas y reconocemos que cometimos un error, ya que no muestra lo que somos como compañía", dice la breve carta enviada a los clientes.

La empresa insistió en que la plata para costear el viaje de placer extremo no provenía de los ahorros de sus afiliados, sino que usaron el patrimonio de la empresa.

"Queremos informarte que esta actividad es financiada con el patrimonio de la empresa, y recordarte que tus ahorros no han sido ni pueden ser utilizados por la Administradora", agrega Capital.

"Fue un error"

En octubre, el presidente de la AFP Capital, Juan Carlos Jobet, reconoció que la fiesta de los ejecutivos a bordo de un yate en el Caribe "fue un error" y no concuerda con "lo que la gente espera" de las administradoras de pensiones.

"Entiendo perfectamente bien la frustración y la rabia que puede tener un afiliado. Por eso parto por decir que esto fue un error y ofrecer disculpas. No responde bien a lo que los afiliados y a lo que el público en general espera de una institución como nosotros, que está en una industria tan sensible como la administración de fondos de pensiones, especialmente en el contexto actual", dijo Jobet al diario La Tercera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA