El caso de estafa y fraude previsional está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte.
Luego de una ardua fiscalización, la AFP Provida detectó que en al menos 27 casos, dos empleados adulteraron el género y las fechas de nacimiento de varios afiliados a esa previsión.
Esto les permitió solicitar de formar anticipada los fondos previsionales de tercero que hasta superan los 329 millones de pesos.
De esta manera, el dinero fue transferido a cuentas corrientes de afiliados que no debían recibir su pensión, como a terceros sin vinculación con estos últimos, según informó Radio Bío Bío, que tuvo acceso a esos datos.
Querella
Lo anterior hace referencia a una querella criminal presentada el pasado 26 de mayo por la administradora de fondos ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Mario Núñez y Felipe Godoy, por los delitos de estafa y fraude previsional que será investigada por la Fiscalía Centro Norte.
La empresa solicitó que sea la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que interrogue a los ahora exempleados, como también a quienes recibieron el dinero de manera ilegal.