Todas las mujeres lo padecerán en sus vidas a partir de los 50 años en promedio. Sus síntomas son ansiedad, dolores, fatiga y trastornos del sueño. Se trata de la menopausia, la que se puede abordar de menor manera a través de una adecuada alimentación.
"Comienza con olvidos, que son normales en esta etapa y para lograr controlarlos se debe aumentar el consumo de antioxidantes y manejar una dosis adecuada de vitaminas B y D. Es por este motivo que nuestra alimentación debe ser primordial para mantener y mejorar nuestra salud, pensando en una mejor calidad de vida en los años venideros", señala la nutricionista Danay Ahumada.
La especialista, creadora del sitio www.alimentarte.cl, explica que este periodo trae consigo un cambio hormonal importante, generando una disminución del gasto energético, redistribución de grasa (en la zona abdominal) y disminución del músculo.
"Se deben se debe preferir carbohidratos complejos como, avena, salvado de avena y cereales integrales. Realizar ejercicio regular, de 2,5 horas a la semana, consumir 4 porciones de lácteos al día, huevos, pescados grasos (salmón o atún)e hígado de ternera", dijo.