¡Agárrense cabritos, que el 2011 se viene pulento!

¡Y se nos pasó volando el año...! Claro que a estas alturas lo único que quería la barra pop era que se fuera de una vez por todas el 2010 que, sin duda, lo recordaremos por un laaaargo rato como el más zangoloteado, el más aporreado, el más zamarreado, el más... ¡Pucha el año pa' jodío!

Y si en esta misma fecha el año pasado estábamos haciendo el recuento de un excelente 2009, donde nos regocijamos con la tremenda fiestoca del cuarto de siglo del diario de todos, hoy no podemos dejar de "mirar pa' trás" y reconocer que, a pesar de todo lo negativo, los cuarterolos de corazón, de la versión impresa y del "Onláin", como dicen por ahí, no han dejado de distinguirnos con su compañía.

Claro que poco nos duró la alegría. Después de mandarnos la tremenda tranmisión durante el Festival de Viña, sobrevino el medio ni que sacudón en la zona centro sur de Chilito, tanto que aún andamos espirituados cuando pasa un camión por fuera de la casa y agarramos a los cabros chicos y apretamos cachete, para darnos cuenta después que hacemos el loco... en un país sísmico...

¡¡AGÁRRATE CABRITO!!

La asunción de mando de Don Tatán fue, sin lugar a dudas, la más movida (literalmente) en toda la historia de la nación y tuvimos oportunidad de ver cómo los Mandatarios incitados se aferraban a los sillones, mientras miraban con carita de susto las grandes luces colgantes del Congreso, y apretaban el que te jedi de puro miedosos que son...

Nunca se imaginó el Presi que tendría que cambiar sobre la marcha el eje de su mandato y hacerse cargo de los efectos del tremendo terremoto que azotó a nuestro país.

Claro que no fue lo único. Y como si fuera poco, la mala pata nos rondó hasta los últimos días del año que ya se fue.

Un variopinto de situaciones, tales como los, ahora famosos, 33 mineros que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra y salieron vivos para contarlo; el tremendo accidente en la Autopista del Sol, donde desafortunadamente 19 compatriotas perdieron la vida, tragedia que fue seguida por el infierno que vivieron 81 chilenos que estaban privados de su libertad y que en un arrebato de locura provocado por parte de ellos el pasado 8 de diciembre, perecieron horriblemente y desnudó una realidad que todos sabíamos que existe, pero que no queríamos darle pelota.

Como corolario fatídico, casi terminando el año, un nuevo accidente se llevó a una familia cerca de Los Vilos, luego que el vehículo volcara y murieran el padre, la madre y una menor de tan sólo cuatro meses de edad, cuando viajaban a pasar las fiestas de fin de año en Santiago.

LOS MÁS BUSCADOS... ¡GLUP!

En la íntima, si el 2009 fue de celebración, el año que recién pasó fue de renovación. En septiembre asumió Sergio Marabolí Triviño como nuevo director del Diario Pop, para continuar y mejorar el trabajo que día a día los profesionales de la pluma plasman en las plataformas impresa e internet.

Para qué decir, si el año anterior el Copihue de Oro estuvo del "ídem", con pifias incluidas para la Kenita Larraín, a quien el "respetable" no le perdonó sus pecadillos, la versión 2010 del premio del pueblo a sus artitas fue-de-lu-jo, con transmisión de web show incluida, a lo grande, con entrevistas exclusivas en la "alfombra roja" y en el "back stage", de la mano de @CindytaPop y @Otuitter, que la hicieron de lujo con mico el micrófono.

Para qué decir la noticia de que durante el año pasado el medio más buscado en Google, fue... Sí pueehhh, avíspese... ¡¡La Cuarta, pueh iñor!!, lo que nos dejó con así una sonrisa y el chope inflado como palomo enamorado.

"REGULEQUE" 

Demás está decir que no sólo en el plano noticioso el 2010 estuvo movido. Las redes sociales se sacaron los zapatos, vistiéndose de pantalones largos.

Tanta es la cosa, que la red del pajarito fue constantemente citada y aludida tanto como consulta como para copuchar condoros y salidas de madre (léase "Presidente Pira... eeehhh de la lindura Sole Onetto; el "tusunami" y el "marepoto", de Don Tatán; el anuncio de la muerte de Cerati, la pelea de Segovia con Lord Harold y la guinda del postre, la ex vicepresidenta de la Junji que encontró "reguleque" su sueldo de más de 3 palitos y medio de pesares al mes).

"Feisbuc" no se quedó atrás, y en los recuentos tradicionales de fin de año, se supo que había hecho arar a Yahoo! como el portal más buscado y utilizado en el planetoide... ¡Esa onda...! ¿Y voh, tení feibuc, ah?

Para qué decir la "proliferación" de Iphones e IPad's y adminículos portátiles donde, por poca platita, la barra pop anda conectada todo el día, y es cosa de ver no más en las micros o en el Metro, como las féminas y los machotes... bueno, "ellos" también, se pegan a las pantallitas para revisar sus mails, leer La Cuarta, chatear o, simplemente, elegir una que otra cancioncita para "alivianar" el viaje.

No podemos dejar de mencionar la actuación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica donde, de la mano de don Chifli, avanzó a segunda ronda en una participación que se convirtió en la "más mejol" de la historia del peloteo chilenurri.

Claro que terminamos con el traste agarrado a dos manos por la posible partida de don Marcelo Bielsa, luego que a la lista de Lord Harold le fuera como las reverendas, mientras que la "opo" ganaba y quería poner en la testera al petazeta Jorge Segovia, situación que provocó casi un desastre "a nivel país" y que nos tiene a punto de observar -por primera vez en la historia- una nueva votación para ver quién se hace cargo de los destinos de la Asociación Nacional de Fútbol ¿Profesional? y del loquito que quería puro virarse cuando salió don Bob Segovia como mandamás del organismo.

Fue un año vertiginoso, sí, y demás que se nos quedan caletas de sucesos en el tintero y es porque fueron 365 días de dulce y de agraz, pero que, a la distancia, igual no fue tan penca, y sólo falta que el famoso "chorreo" del que durante tanto tiempo nos hablaron, comience a llegar a la barra pop, porque Chilito está más parado que nunca, después de tantas tragedias, que ciertamente sobresale por sobre los hechos positivos y que, si la barra se pone a pensar, fueron hartos también.

Por eso, estimado lector, lo invitamos a reflexionar y se va a dar cuenta que no fue tan malo. Total, no es el primer ni el último terremoto que va a azotar a Chilito, y lo más seguro que, si está leyendo esto, es porque igual no más se las arregló para pasar más o menos bien la mala racha ¿o no?

Como siempre, un abrazo de partre del equipo de lacuarta.com, de su director y de todos los profesionales que nos sacamos la del gallo todos los días para alegrarles el almanaque día a día... con errores o sin ellos, pero con un gran corazón, para devolverles la mano por su distinguida preferencia.


¡FELIZ 2011 PARA CADA UNO DE USTEDES, EN CHILITO, EL EXTRANJERO DONDE SE ENCUENTREN...!

COMPARTIR NOTA