Agente 007 sí existió y fue mil veces más pulento de lo que crees

Luego de las más de 20 películas de James Bond, aparició nen series, variados actores, campañas publicitarias y demases, resultó ser que este tremendo e icónico personaje del mundo de la ficción... bueno, no es tan de ficción.

Desde Sean Connery, pasando por Roger Moore, Pierce Brosnan hasta el actual Daniel Craig, una churronera de actores han intentado hacerle honor a este famosísimo personaje, pero la verdad es mucho más impresionante que lo que las películas demuestran.  Harto más impresionante y mucho más antigua de lo que uno imaginaría.

El nombre real fue Dee. John Dee.  Y según está ilustrado en biografías varias y ha dado vueltas por la red, el master fue asesor de la reina Elizabeth I de Inglaterra en el siglo XVI, pero también enviado a misiones como espia, sin mencionar que era cartógrafo, matemático, astrólogo, navegante, mecánico, alquimista, místico, fiósofo, decía comunicarse con entes superiores, hablar el lenguaje original de los ángeles y probablemente, capaz de matar a un león con la mirada. ¿Qué talx?x

Dee, era recurrentemente enviado en misiones secretas como espia para desinformar u obtener información y que sabe que otras cosas por la reinita y firmaba todas sus cartas con una importante y conocida sigla que nos hace enteder por que lo llamamos "El Veradero James Bond":

¿Te calza pollox?x

Esa sigla con el doble cero significaba "sólo para sus ojos" en el sentido de la confidencialidad de la comunicación entre él y la reina y el siete final según este cruce de Antares de la Luz, Rambo, Davinci y McGyver, era una protección mística a la que se encomendaba.  Dee fue reconocido en todos los textos históricos como uno de los hombres más importantes de la corona británica de esa época, escribió más libros que la cresta, fue un genio de la cartografía para navegantes y como si fuera poco, es famoso en los círculos Salfatisticos de internet como uno de los místicos más importantes del "mundo moderno" con artilugios tan valiosos que hasta el día de hoy están en museos (e incluso fueron robados por sus shuper místicos supuestos poderes hace unos 10 años) y libros tan encriptados que solo pudieron ser comprendidos por personas que eran pupilos directos del super agente secreto.

Fuera del chiste y la coinicidencia, un asesor de confianza de la Reina de Inglaterra, trabajando como agente secreto, suena a una historia conocida y ya trillada. Mete en la juguera esa historia con el  Código Davinci y Harry Potter y creo que tendríamos una saga de películas mil veces mejor que la que conocemos. La realidad es mucho menos creíble que el de ficción.  ¿Bondx?x Pfff... Dee compadre, Dee.

COMPARTIR NOTA