Agreden a Carolina Tohá con monedas y escupitajos

Justo al mediodía, cuando el presidente de la CUT, Arturo Martínez, estaba más que inspirado en su discurso por el día mundial de los trabajadores, un grupo de manifestantes que tenía sangre en el ojo con la Concertación por perder las elecciones pasadas, sacó las garras y le pasó la cuenta a los parlamentarios y figuras que llegaron ayer al acto central en avenida Brasil con Alameda.

Trabajadores, encapuchados, niños y uno que otro vendedor ambulante, le dieron duro a los PPD Carolina Tohá, Guido Girardi, Pepe Auth y a los PS Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier, quienes habían llegado hasta el acto central de la CUT para darle su apoyo a los trabajadores y de paso pegarse un discurso.

La peor parte se la llevó Carolina Tohá, a quien empapelaron a garabatos, achacándole que durante 20 años la Concertación abandonó a los trabajadores y que por culpa de los líderes del conglomerado ahora había un gobierno de derecha.

La cosa se puso brígida para la ex vocera de Bachelet y actual candidata para el sillón del PPD, cuando un grupo de zopencos la atacó sin piedad, pese a que estaba acompañada de su pequeña hija Matilde, de 7 años.

"¡Vendida, vendida!", le gritaron mientras le lanzaban una lluvia de escupitajos, monedas de 10 pesos, vidrios, botellas de agua y hasta pedazos de cemento. Un proyectil le impactó en el lado izquierdo de su frente y le dejó una marca rojiza. A la pequeña Matilde, casi le llega un camote en la cabeza.

"No es la manera. No entiendo la acción de estas personas, tanta agresividad", dijo Carolina acongojada.

La ex vocera de Bachelet se quebró hasta las lágrimas mientras sus partidarios la sacaban de un ala para salvarla.

"Están descontroladas estas personas", balbuceó súper bajoneada.

"NO LA VI"

A Fulvio Rossi no se le movió ni un pelo cuando el diario pop le preguntó por la agresión que había sufrido Carolina Tohá, su esposa, y de la cual actualmente estaría separado de hecho.

"No la vi... Es que no llegamos juntos", dijo de manera fría y cambió el tema.

Explicó que pese a que también le tiraron un par de monedas, él se quedó hasta el final de la actividad para gritarle a los cuatro vientos que estaba ahí para prestarle ropa a los trabajadores.

"La Concertación va a estar siempre con la CUT. Vamos a corregir lo que no hicimos bien en 20 años", aseguró Rossi.

TIMONEL DE LA CUT SE LAS CANTÓ A DON TATÁN

El guaripola de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, le dio la "bienvenida" al gobierno de Sebastián Piñera con un incendiario discurso de 1 de mayo.

Sus palabras versaron sobre el conflicto de intereses de los miembros de la nueva administración y   un posible paro nacional de titanes.

"Ni los muertos ni los santos tienen líneas aéreas, canales de televisión, ni empresas. Es una vergüenza que los dueños del capital estén gobernando el país", fue uno de los dardos que lanzó.

En todo caso, igual se mostró dispuesto a dialogar con la administración de Don Tatán. "Cuando y donde quieran conversamos", dijo Martínez.

"Queremos una nueva forma política para cambiar Chile y un nuevo Código Laboral que termine con los abusos y la prepotencia empresarial. De lo contrario, habrá paro indefinido", remachó.

LONKITO SE LUCIÓ CON BANDERA MAPUCHE 

En Alameda con Avenida España un niño mapuche se ganó de una el  cuore de la barra pop. El pitufito  Nahuel, de 3 añitos, se robó la película promoviendo las cincuenta banderas mapuches que su papá, el lonko Manuel Pichón, tenía a la venta en la calle por una luquita

Si hasta los encapuchados más odiosos, con la cara tapada y todo, se llevaron una bandera para el recuerdo sólo para saludar al pequeñín, que los miraba con cara de asombro y sorpresa.

"Me da felicidad saber que la gente se siente identificada con los mapuches. No me puedo quejar porque he vendido muchas banderas.  Además, mi hijo me ha ayudado mucho, porque le hace ojitos a la gente", dijo el papurri todo cocoroco, mientras le vendía dos banderas a un muchacho, y  luego, otras tres a una familia.

"Me compra todo tipo de gente, rubios, morenos, chilenos y extranjeros", se quebró.

VIEJO PASCUERO NO SE PIERDE NI UNA

Hace 25 años que anda en marchas y hace seis que lo hace vestido de Viejo Pascuero.

Manuel Carrillo (56) soportó el calor y las bromas y marchó como siempre vestido con su inseparable traje rojo y luciendo su barba y pelo blanco natural.

"No me pierdo ninguna. Además el Pascuero es rojo como yo y la gente me reconoce en la calle. Soy una tradición en las marchas y espero seguir", aseguró.

MARIANA DEBUTÓ APLANANDO CALLES

"Nunca había venido a una  marcha del 1 de mayo", confesó la pechocha Mariana Derderian, quien reporteaba y grababa como una avezada periodista para la nueva temporada del programa "La Liga", de Mega.

"Acá se respira fraternidad, dolor y esperanzas. Es el día que las personas tienen para ser escuchadas", reflexionó la rubia debilidad.

COMPARTIR NOTA