Ante el hecho, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció que presentarán una querella por maltrato de obra a Carabineros en el ejercicio de sus funciones.
Giovanna Moreira, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, anunció que presentarán una querella por maltrato de obra a Carabineros en el ejercicio de sus funciones, después de que dos uniformados fueran agredidos durante un procedimiento policial en la comuna de Osorno.
Según la información que fue entregada por ADN, los uniformados fueron agredidos por un sujeto al momento de ser notificado de su detención, a raíz de los disturbios que generó al interior de un domicilio, además de las amenazas de muerte que realizó hacia su pareja.
El individuo agredió con golpes de puños y pies a los efectivos policiales, generando fracturas de metacarpianos de carácter grave a un subteniente, mientras que al cabo primero le causó contusiones en la rodilla.
La Delegada fue clara en manifestar su apoyo a Carabineros y resaltó la importancia de reforzar la querella presentada por Carabineros de Chile y solicitó al Ministerio Público realizar una investigación para esclarecer los hechos.
“Como el Gobierno no toleramos agresiones a funcionarios de Carabineros en la ejecución de sus funciones. Ante este tipo de hechos, no tenemos complejos en utilizar todas las herramientas que el Estado de Derecho nos permite”, indicó.
Gabriel Boric y los anuncios sobre la seguridad
Durante esta mañana cuando se presentó esta querella, el Presidente Gabriel Boric acompañado de los ministros de Defensa, Justicia e Interior indicaron la promulgación de varias leyes que permitirán combatir el crimen y la delincuencia, además de proteger el ejercicio de la función policial y Gendarmería de Chile.
Todo esto ocurre a raíz del fallecimiento de el cabo primero, Daniel Palma, quien fue asesinado por delincuentes.