Agresión a Dani: caen 4 cabros onda neo... ¡flaite!

Cuatro jóvenes, tres de ellos con más pinta de flaitongos que de neonazis, fueron detenidos en la tarde de ayer por la brutal agresión a Daniel Zamudio (24) ocurrida la madrugada del sábado en el Parque San Borja de Santiago.

"Los detenidos son todos mayores de edad y contarían con antecedentes policiales", informó el coronel  Erick Gajardo, jefe del Departamento OS-9 de Carabineros, quien agregó que "existen antecedentes fundados que los vinculan  y los ponen en el sitio del suceso" junto a la existencia de "pruebas orgánicas e inorgánicas".

Llamó la atención que los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, vistieran en la onda flaitonga más que en el estilo de los cabeza de guata neonazis.

Aun así, Daniel Zamudio, de opción  homosexual, fue agredido por vándalos que supuestamente pertenecen a la ideología reciclada de los ario-fascistas, pues le marcaron una cruz nazi con un arma cortopunzante en su estómago.

El abogado de Daniel, Jaime Silva, afirmó al respecto que "clasificarlos como neonazis es apresurado. Los neonazis no tienen  registros, ni militancia, pero los detenidos sí reúnen las características de odio y discriminación".

Los cuatro laceados por Carabineros en diferentes puntos de la Región Metropolitana serán formalizados alrededor de las 11 horas de hoy en el Centro de Justicia, donde el abogado Silva espera que "sean calificados por homicidio frustrado y asociación ilícita", afirmó.

FAMILIA Y AGRUPACIÓN SE CUADRAN CON LA TRAGEDIA DE DANI

La opción sexual de Daniel ha  llamado la atención de grupos minoritarios del país, sobre todo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, afirmó que  "la familia de Daniel está muy agobiada y no quiere hablar", sin embargo "se encuentra muy contenta (por la captura de los supuestos agresores de su hijo). No tiene ningún afán de venganza. No tienen odio en sus corazones, pero al igual que nosotros, tienen una sed de justicia".

Además, destacó que "esperamos que en la formalizació se reúna la mayor cantidad de evidencia posible que permita obtener la pena más alta que la ley establece".

COMPARTIR NOTA