El hombre fue trasladándolo al centro asistencial de la comuna de Pica, en Iquique, y según información policial presentaba lesiones en su pierna, pero sin riesgo vital.
Según información publicada por Radio Paulina y Meganoticias, Carabineros del retén Cancosa, Tamarugal, acudió en ayuda de Semeón Moscoso, un agricultor de 70 años que fue alcanzado por un rayo mientras efectuaba labores de pastoreo.
El hombre fue trasladándolo al centro asistencial de la comuna de Pica, en Iquique, y según información policial, presentaba lesiones en su pierna, pero sin riesgo vital.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando Moscoso iba a dejar pastando a sus alpacas y llamas. “Mi mamá estaba como a cien metros de distancia de mi papá. En ese instante vio el relámpago, justo frente a ella, por donde estaba mi padre. Fue una luz que lo iluminó todo. Entonces perdió el conocimiento”, contó a LUN su hijo, Abdón.
“Los médicos le diagnosticaron que en la canilla derecha, pero por dentro, no por fuera, tenía una que madura. Se quemó por dentro. Por todos estos signos y por lo que nos cuenta mi mamá, a mi papá le llegó un rayo por la cabeza y le salió por el pie derecho”, relató al mencionado medio.
Lee más en La Cuarta
- Fiscalía abrió investigación por robo de la peligrosa “droga zombie” en Hospital de Iquique
- Ghassan, el niño chileno-palestino sobrevivió a bombardeo: está bien y junto a su mamá