Una denuncia criminal en contra de la diputada de Renovación Karla Rubilar, por el condoro en las acusaciones sobre "falsos detenidos desaparecidos, interpuso est emediodía la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
La acción judicial, según explicó Hugo Gutiérrez, el abogado patrocinante, "fue presentada al ministro en visita Carlos Gajardo, (y en ella) solicitamos que se investigen los hechos criminales que denunciamos", chachareó.
El jurista destacó además que la acción efectuada busca aclarar "toda la controversia generada por la parlamentaria", agregando que "todas las maniobras fueron destinadas a confundir a la opinión pública, tratando de demostrar que los detenidos desaparecidos no existieron", aseveró.
Agregó que "hemos estimado que ellos han cometido una serie de ilícitos entre ellos una asociación ilícita, también una vejación injusta en contra de particulares y una falsificación de instrumento privado, delitos todos que deben ser conocidos por el ministro en visita que ha sido designado por la Corte de Apelaciones para conocer de los supuestos falsos detenidos desaparecidos que por supuesto era toda una maniobra de inteligencia que ya se ha logrado desmantelar", dijo Gutiérrez.
Las dirigentes de la Agrupación además indicaron que esta es una maniobra de inteligencia que se debe investigar y sancionar, indicando que "estamos hablando de un Manuel Contreras preso, condenado, que es capaz de articular maniobras e incluso llegar con estas maniobras al Parlamento, a través de una diputada, maniobra que buscaba el continuismo de la impunidad, maniobra que finalmente perseguía desacreditar la existencia de detenidos desaparecidos".
"VOY A GANAR..."
La afectada por esta nueva querella, la diputada Karla Rubilar, calificó la acción legal como un show mediático, desestimando que vaya a salir perjudicada por ésta.
Al respecto, la parlamentaria dijo que "la verdad es que es otra querella más política, otra vez un show comunicacional. Estoy tremendamente tranquila; sé que en tribunales voy a ganar y espero que cuando gane, ellos sean capaces de reconocer que hicieron un show mediático-político, utilizando mi nombre".
El próximo 3 de marzo la Cámara de Diputados estudiará si la diputada de Renovación Nacional y que presidía la Comisión de Derechos Humanos de la Corporación, puesto que debió dejar luego de ser impugnada por sus pares, será sancionada o no por el caso sus denuncias de falsos detenidos desaparecidos.