¡Aguas! Medio Chile se echa examen para obtener licencia de conducir

Las cosas ya no son como antes a la hora de sacar una licencia de conducir. De hecho, ya ni se debería usar la palabra "sacar", porque la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) informó que entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, un 49% de la barra reprueba el test.

Y eso se debe a que en 2012 cambiaron la famosa prueba y elevaron las exigencias. "El examen que hoy se toma está basado en contenidos y no en la memorización. Creemos que este cambio, más la ampliación del número de preguntas y un sistema aleatorio de cómo presentarlas, ha hecho que los postulantes tengan que prepararse y estudiar", afirmó la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

Hoy por hoy, la prueba teórica incluye 35 preguntas de un grupo de 800, lo que hace harto difícil hacerla de memoria. Bien diferente la historia a como era antes, cuando habían 280 consultas.

Y hay que ponerle bueno y no ir a improvisar, porque quienes se echen el teórico, tienen 25 días para repetirlo al gratín y si fallan otra vez, van a poder pedir hora para darle un mes después y van a tener que pagar otra vez las casi 23 lucas.

COMPARTIR NOTA