"La necesidad es lo que nos obliga", lamentó el hombre, luego que su hijo de dos años se desvaneciera por problemas de salud.
Un padre desesperado por la salud de su hijo ofreció disculpas por haber llegado a Chile en el contexto de la crisis migratoria que se vive en Colchane.
Ayer, un niño de dos años tuvo que ser atendido de urgencia luego de presentar convulsiones y quedar en estado inconsciente. Junto a su familia, el pequeño había llegado la noche del miércoles a la ciudad y resistió las bajas temperaturas.
Ángel Carucho, padre del menor, comentó a Mega que "se complicó cuando sus ojos se fueron hacia arriba y no respondía, se desmayó y lo trajimos de urgencia. Él nunca se ha enfermado. Pudo ser el frío o deshidratación, porque no hemos comido mucho".
Piden atención médica
Además, el hombre ofreció "mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo un espacio que no deberíamos, pero la necesidad es lo que nos obliga".
María Isabel, mujer extranjera que llegó con sus dos hijos a Chile, explicó al citado medio que "para los niños ha sido lo más difícil. Necesitamos urgente que nos atiendan, que los médicos puedan atender a los niños. No tenemos espacio para estar".
https://twitter.com/Gbastidas/status/1357436664289914880?s=08