El jueves fueron 2 cabos del Ejército los que chocaron borrachos contra un portón, en Peñalolén, y ayer en la madrugada fue un oficial de la Fuerza Aérea el que se estrelló contra un banco en San Bernardo.
El accidente de ayer fue protagonizado a las 4 horas por el subteniente de la Fach Adrián Cárdenas Álvarez (26). El chiporro iba manejando su Peugeot 206 por calle Freire y al llegar a O'Higgins se chispoteó, se subió a la vereda y echó abajo la reja del banco refrescante Santander Banefe.
El subteniente salió del vehículo caminando como Ruperto y por orden del fiscal de turno fue detenido por Carabineros. Fue llevado al Hospital Parroquial de San Bernardo, adonde le sacaron sangrecita y le hicieron la alcoholemia. Cárdenas quedó citado a la fiscalía por manejar emparafinado y por los daños que provocó en la sucursal bancaria.
En la madrugada del jueves los cabos del Ejército Samuel Gatica y Nelson Peña se incrustaron en el portón de un condominio en calle Los Orientales en Peñalolén. Minutos antes habían chocado por atrás a un vehículo en José Arrieta con avenida Tobalaba, al no ver la luz roja del semáforo. ¡Hip!