Chiloé: hombre murió ahogado tras salvar a su hija en lago Huillinco

Un padre de 40 años falleció luego de precipitarse hacia las aguas para rescatar a su hija de 14. Sector no estaba habilitado para el baño.

En la tarde de ayer domingo 31 de enero, personal de emergencias recibieron un alarmante llamado en las orillas del lago Huillinco, sector playa Quiao, en la comuna de Chonchi.

Pese a que la comuna chilota se encuentra en fase 2 y existe cuarentena los fines de semanas, varias personas se acercaron hacia las orillas del lago debido a las altas temperaturas registradas en el archipiélago de Chiloé.

Allí, una menor de 14 años comenzó a tener problemas para mantenerse a flote y comenzó a ahogarse, por lo que su padre acudió a su rescate.

Aunque la menor logró salir desde las aguas, su padre no corrió la misma suerte debido al fuerte oleaje producido por el viento.

"Ella fue asistida por personal del SAMU, se encuentra estable y fue dada de alta. Lamentablemente él no logró salir y sufrió ahogamiento por inmersión", relató el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Sebastián Reyes.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado horas después por personal de la Armada a 4 metros de profundidad y a 30 metros de la orilla, muy cerca del sector en donde había desparecido.

Oficiales navales recalcaron que aquel sector de playa Quiao no es apta para el baño por lo que no contaba con salvavidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA