Ahora es DC la que estrena su propio "Netflix"

Desde este mes, la franquicia ofrecerá contenido exclusivo para sus fanáticos.

La idea de Netflix de armar una plataforma que reuniera contenido audiovisual, y que permitiera a los usuarios mirar lo que a ellos se les dé la gana -sobre un catálogo disponible-, pagando por ello una pequeña suscripción, se ha transformado en el petróleo de esta generación virtual.

Los réditos tienen a sus creadores con los bolsillos llenos, pero también la experiencia positiva ha servido de inspiración para que otras empresas se la jueguen con sus propias plataformas de streaming.

La primera en salir a anunciar que correría con colores propios fue Disney, que ya avisó que está próxima a estrenar su "Netflix", donde incluirá uno de los contenidos más apetecidos de la última década: todas las películas de los superhéroes de Marvel. Eso, sin contar todo el contenido que durante décadas ha generado la casa del ratón Mickey, cuna de verdaderos clásicos.

A menor escala, han hecho lo mismo otras compañías, algunas de gamers, otras de animé y así un montón de otras plataformas que funcionan bajo la misma lógica de Netflix.

La jugada de DC

Tal vez apurada por la maniobra de Disney, la compañía DC Entertainment se puso a trabajar en su propio servicio de streaming, y al parecer la presión tuvo frutos, ya que están a nada de salir a la luz: el 15 de septiembre, todo se hará realidad.

Según se adelantó, se incluirá material clásico (series, películas y también cómics), pero además las últimas entregas, lo mismo que series originales, que sólo podrán disfrutar los suscriptores que paguen la membresía mensual de 8 dólares, o de una el año, por 75 billetes gringos (casi 50 lucas).

COMPARTIR NOTA