Ahora lo más cuático será el Kayak contra la corriente en el Columbia Challenge

SANTIAGO.- Ya están listos los equipos y las ganas de seguir con las aventuras cuáticas en el Columbia Challenge. El lugar escogido en esta sexta etapa, que se disputará este 3 y 4 de octubre, será la localidad de Navidad, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

La competición, como es habitual, partirá en la madrugada del sábado con unos 40 equipos de ávidos por la aventura y disputarán el cetro de los más bacanes en este tipo de carreras que se disputa a través del formato tipo trébol, es decir, la partida y la meta es en el mismo lugar.

Como todas las competiciones tienen una carrera más rigurosa en que otra, en esta fecha el tema no es la excepción. En esta oportunidad la etapa más cuática será el Kayak.

El director de carrera, Joel Lizama explica que los equipos deberán remar contra la corriente en las aguas del Río Rapel.

"Es un río bastante profundo y que tiene una corriente variable. Cerca se encuentra la represa del Lago y, de vez en cuando, la descarga expulsa buenos metros cúbicos de agua, por lo que se podría formar una ola respetable en la etapa de kayak", adelantó Lizama.

En cuanto al resto de las disciplinas, uno de los encargados de hacer el trazado, declaró que "las otras etapas serán mountainbike, excursionismo y orientación. Para esta sexta fecha decidimos hacerlas no tan fuertes, no obstante, los corredores deberán poner especial atención al mapa para no equivocarse. Creo que será una carrera rápida, siempre y cuando hagan bien las cosas".

En total serán 20 kilómetros de excursionismo (trekking), 40 de bicicleta y 30 de kayak.

COMPARTIR NOTA